Hoteles en Mexico - reserva hotel en linea Cancun, Riviera Maya, Cozumel, Playa del carmen
 
 Mayas perdidos en Campeche (1 Día)


  Existen sitios legendarios del mundo Maya en Campeche, pocos conocidos por los viajeros, en donde cuatro sitios arquelógicos y una gran caverna, se muestran lo mas naturalmente posible al ojo del hombre; de aqui es donde nace la necesidad del hombre, por preservar en fotografia estos legendarios sitios Mayas.

  El recorrido empieza 3 horas antes del amanecer en la ciudad de Mérida, para capturar con la lente el amanecer del Maya antiguo, terminado con el ocaso en la ciudad de Campeche para estar el mismo día en la noche en Mérida.



 Dia 1


  Con una superficie de casi 1.4 Kilometros cuadrados, la zona arqueológica de Dzibilnocac, en el poblado maya de  Hopelchen, en el estado de campeche, es de suma importancia, por las bellas y preservadas edificaciones Mayas, que debieron haberse construido, entre los años 600 a 800 de nuestra era, aunque se sabe que los primeros pobladores llegaron cerca del 600 A.C.

  Dzibilnocac es una zona arqueologica que cuenta con una sola estructura explorada, aunque alrededor de ella se encuentran muchas más edificaciones pero no han sido rescatadas; se encuentra en la zona maya conocida como ""los Chenes"".




Detalle del dia

 Dia 1


  La zona arqueológica ""El Tabasqueño"", se debe visitar, más que por una visión turística, debe ser catalogado como la suma de conocimientos sobre arquitectura y entorno del área de los Chenes. En este sitio se ha realizado trabajos de conservación e investigación, por lo que no cuenta con corredores para su visita, ni áreas de plazas despejadas.

  Es importante observar en el sitio la estructura denominada Torre Emblema que según afirman los investigadores, tiene una relación con observaciones astronómicas.






 Dia 1


  La estructura principal de la zona arqueológica de ""Hochob" es una de las más representativas del área maya de los Chenes. Se encuentra ricamente decorada con la presencia de unas fauces serpentinas, que se complementan con un ancho mascaron frontal superior, para dar a esta portada el aspecto de una boca monstruosa. Al contemplar estas gigantescas fauces, acude a la mente una de las advocaciones de Itzamná “la serpiente que absorbe o traga”; George Hubler habla del posible “descenso del monstruo celeste”.






 Dia 1


  La zona arqueológica de ""Chunhunub"", en maya significa “Junto al Caracol” (chun-junto a, huhub-caracol), aunque algunos lo interpretan como “raíz del árbol pinus caribaea”, conocido en la región como “Huhub”, ya que en maya chun también puede interpretarse como raíz de árbol.

  Los edificios de esta zona arqueológica se caracterizan por combinar armónicamente sectores claros y oscuros en sus fachadas. La calidad de su mampostería ha perdurado un mínimo de diez siglos y todos sus inmuebles están recubiertos con sillares muy bien cortados y ensamblados, claramente pertenecientes al estilo arquitectónico Puuc del horizonte Clásico.







 Dia 1


  Ubicada a 33 kilometros de Hopelchen, Campeche, las grutas de ""Xtacumbilxunaan", es un sistema de cavernas que tiene un recorrido accesible de aproximadamente 200 metros, en la que podrás observar formaciones caprichosas de estalagmitas y estalactitas por la filtración de agua y el sedimento calcáreo.

  El horario de apertura es de 10:00 am a 5:00 pm y el costo aproximado es de $50 pesos por adulto y de $20 por niños; se encuentra cerrado los dias lunes.






 Dia 1


  Para cerrar con broche de oro, de regreso pasaremos al puerto de Campeche, en donde observaremos el ocaso, para fotografiar a su gente y el esplendor del atardecer.

  Entrada la noche, retornaremos a la ciudad de Mérida, cerca de 2 horas de viaje desde campeche hasta Mérida.






AUTOBUS


  • Traslado redondo en autobus para 43 pasajeros, turistico con baño, aire acondicionado, asientos reclinables, pantallas de TV, DVD, audio con microfono para el guia, entre otros.
  • Combustible y  estacionamientos.
  • Un conductor certificado con todos sus gastos.
  • Paradas de cortesia y cambio de itinerario, según necesidades del grupo.
  • Seguro de viajero cobertura total.


MXN$5,500.00

VAN


  • Servicio para un maximo de 14 pasajeros en una van de turismo con aire acondicionado, asientos reclinables y amplias ventanas.
  • Viaje redondo con combustible y estacionamientos.
  • Un conductor certificado, accesible a las necesidades del grupo.
  • Seguro de viajero con cobertura total.
  • Paradas de cortesia y flexibilidad en el itinerario de acuerdo alas necesidades del grupo.


MXN$2,900.00

Seleccione fecha:    


 
 
 
 
 
facebook WhatsApp