Hoteles en Mexico - reserva hotel en linea Cancun, Riviera Maya, Cozumel, Playa del carmen
 
  Ecuador, Quito y las Galápagos




Ecuador, Quito y las Galápagos



Ubicado en: Internacional

DÍA 1: VIAJE EN AVION DE MERIDA A QUITO VIA MEXICO Salida de Mérida en vuelo a Quito vía México, Llegada y Traslado Aeropuerto / Hotel en Quito. Alojamiento 
 
DÍA 2: QUITO Y MITAD DEL MUNDO Desayuno en el hotel. City Tour: Quito Histórico + Mitad del Mundo 
CATEGORIA QJUITO GALAPAGOS SGL DBL TPL PRIMERA KAIA ISLA SOL o MAIDITH 3899 3325 3295 SUPERIOR WHYNDAM GARDEN HOLIDAY INN o MAIDEN 3595 3249 3199 TURISTA RIO AMAZONAS DEJA VU 3299 2998 2967 

Recorreremos el centro histórico, el más grande y mejor preservado de Sudamérica, en uno de nuestros originales Trolleys, que son una réplica de los tranvías que circulaban en Quito el siglo pasado. 
 
Visitaremos, la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, donde realizaremos una breve parada para una explicación de su fachada, para posteriormente trasladarnos hacia el Mirador del Panecillo, un lugar ícono de la ciudad, reconocido por su belleza, y donde se encuentra una estatua gigante de la “Virgen Alada”, desde donde se podrá admirar un hermoso paisaje del Quito colonial y moderno.  Posteriormente continuaremos hasta la Plaza de San Francisco, uno de los lugares representativos de la ciudad, y lleno de historia, desde donde caminaremos hasta la Plaza Grande, centro histórico y político de la ciudad, rodeada por innumerables atractivos entre ellos : la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Iglesia de La Compañía.  
 
Continuamos nuestro recorrido conociendo el tradicional barrio La Ronda, en cuyo entorno romántico podemos encontrar talleres donde nuestros visitantes aprenderán con un grupo de auténticos artesanos, como se elaboran sus obras, y oficios de antaño que mantienen vivas las tradiciones culturales de esta encantadora ciudad. (Entradas a Iglesias no están incluidas). 
 
Haremos una parada en la zona rosa de la ciudad, aproximadamente una hora y media para tener tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y posteriormente continuamos con nuestra excursión a  la Mitad del Mundo.  
 
Nos dirigimos a la “Ciudad Mitad del Mundo”, donde se podrá observar el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea Ecuador que divide al mundo y es un lugar imperdible para quien visita Quito. Incluye entrada al complejo de la Mitad del Mundo donde se podrá vivir experiencias únicas que desafían las leyes de la física y que se producen únicamente en este lugar del Mundo. Después de visitar este lugar privilegiado y registrarlo en su pasaporte, verán siempre a Ecuador y la Mitad del Mundo de forma diferente.  

 
DÍA 3: QUITO – ISLAS GALAPAGOS Desayuno en el hotel. Traslado Hotel / Aeropuerto en Quito para tomar vuelo INCLUIDO con destino a Galápagos. 
 
Recepción en el aeropuerto de Baltra y traslado en buses públicos hasta el muelle del canal de Itabaca, para cruzar en ferry de servicio público a la Isla Santa Cruz, donde un transporte estará esperándolos para trasladarlos hasta Puerto Ayora, zona donde se encuentran los hoteles de esta isla. En la vía, tendrán la oportunidad de conocer los túneles de lava y una reserva de tortugas gigantes. Visita a la estación Científica Charles Darwin, donde podrá conocer más sobre las Islas Galápagos, las especies que en ella habitan, su formación y evolución, los programas de conservación y observar algunas tortugas Gigantes en cautiverio. (Traslado opera diario a las 13h00). Alojamiento.  
DÍA 4: PLAYA TORUGA BAY  Desayuno en el hotel. En la mañana (8h00) excursión a Playa Tortuga Bay, al final de una caminata de aproximadamente 40 minutos llegaremos a esta playa, una de las más hermosas en Galápagos, de arena blanca y manglares verdes. En “playa mansa” podremos nadar y disfrutar de una mañana de playa.  Tiempo libre para almorzar. Por la tarde (14h00) tour en yate por la bahía, para conocer “La Lobería” llamada así debido a los lobos marinos que aquí se ubican. En este lugar se podrá realizar snorkel. Continuando con el recorrido nos dirigimos al “Canal del Amor”, un lugar donde la naturaleza nos deja admirar su belleza. Al final de este canal, a pocos metros, nos encontramos con un mirador  donde se podrán observar  tiburones de aleta blanca;  tras una corta caminata podremos observar iguanas marinas en la llamada “Playa de los Perros”. Punta Estrada también será visitada. Retorno al muelle. Alojamiento.  Nota: El recorrido de este día se opera únicamente lunes, Miércoles, Viernes y Domingos La embarcación usada en esta excursión es un bote motor con capacidad para 16 pasajeros 
 
 
DÍA 5: VISITA DE LAS ISLAS GALAPAGOS Desayuno en el hotel. Salida desde el hotel temprano en la mañana para trasladarlos al muelle del Canal de Itabaca o Puerto Ayora y abordar en el yate que los llevará por su recorrido con almuerzo incluido (abordo), traslado de retorno al hotel.  
Las opciones a escoger para esta excursión son: 
ISLA SANTA FE –  Salida a las 08:00 am. Navegaremos por aproximadamente 45 minutos en una lancha exclusiva artesanal, de pesca vivencial.  El recorrido inicia con la llegada a Santa Fe, para hacer un avistamiento de aves marinas en los acantilados.  Procedemos a ingresar a la bahía de Santa Fe, en lo que se realiza una panga raya, donde podemos observar: colonias de lobos marinos, piqueros patas azules, iguanas marinas. Si las condiciones son propicias (claridad de agua), para observar tintóreas “tiburones de galápagos”.  Sin lugar a duda en esta isla podemos encontrar tortugas marinas, mantarrayas y diversidad de peces. Todo esto en el “Acuario Marino de la zona”.  Terminando la visita se procederá a ir a la playa escondida para realizar snorkell, donde se podrá nadar en ocasiones con tiburones de galápagos, tiene una profundidad de 1mt y con una gama de colonias de lobos marinos.  Se tomará un tiempo para un snack incluido y regreso a Puerto Ayora.  Nota Importante: Equipo de snorkel (goggles y aletas) no está incluido. Se recomienda también el alquiler de wetsuites.  
 
ISLA BARTOLOME& BAHIA SULLIVAN–  Es famosa por su Pináculo, un obelisco que se levanta desde el borde del océano, y por la mejor representación de las islas. Aquí encontraremos pingüinos, podremos caminar a lo largo de roca volcánica y encontrar amigables leones marinos durmiendo en las plataformas listos para resbalarse dentro del agua y jugar con los aventureros al snorkeling. Una playa arenosa perfectamente creciente, rosada y blanca se extiende al este del pináculo. Las tortugas de mar utilizan la playa como sitio para anidar y algunas ocasiones pueden ser encontradas en el agua cerca de la orilla, o descansando en la arena recuperándose después de una ardua tarea al cavar sus nidos. Los pingüinos apuntan a rocas cercanas para su próximo sitio de descanso. Aquí las paredes sumergidas de un cráter volcánico minúsculo dan la impresión de una piscina. Este desembarco seco es la entrada a un ascenso de 600mtrs (2000 pies) con escaleras que conducen a la cumbre de Bartolomé. La ruta no es difícil y presenta un museo de vulcanología; un sitio sin explorar después de su última erupción, donde los conos están parados en varias etapas de erosión. Al llegar a la cumbre la recompensa es una vista espectacular de la Isla Santiago y  la Bahía de James al oeste, y a lo lejos, el  Pináculo y  nuestra playa, donde las aguas azules cristalinas de la bahía acunan el yate. 
 
 
ISLA SEYMOUR& BACHAS– Fue levantada desde la capa oceánica por un evento sísmico.  Varios riscos con pocos metros de altura forman la playa, donde gaviotas de cola bifurcada descansan en el borde. Un pequeño bosque de color plata y gris con árboles de Palo Santo se encuentran muy cerca de nuestro desembarco, usualmente sin hojas, esperando para que la lluvia los vuelva a florecer. En esta isla tal vez tendrá que dar paso a leones marinos o iguanas marinas, nidos de piqueros de patas azules y su baile de cortejo. Más adelante, la playa rocosa con arena blanca, y una gran bandada de pelícanos estará dispuesta a ser fotografiada.  El camino voltea para revelar el más grande lugar de nidos de Galápagos las  “magnificas fragatas”. Adicionalmente se visitará Las Bachas, una playa de coral blanco es el mejor lugar para que las tortugas de mar desoven (temporada específica), aquí también se podrá realizar snorkel. 
 
 
ISLAS PLAZAS& PUNTA CARRION–  Esta es la pareja del sur de dos islas de forma creciente que descansa a tan solo algunos cientos de metros de la costa este de Santa Cruz. La isla del Norte es solamente utilizada para propósitos científicos. Plaza Sur es una de las islas más pequeñas pero ricas en el archipiélago, solamente con 130 metros de ancho (426 pies), se formo de magma volcánico, dándole una calidad única dentro de su especie. Nuestro desembarco es en el canal entre Plaza Norte y Plaza Sur, donde 

 
la isla se despliega junto al mar. El acercamiento atraviesa un atractivo y colorido recorrido. Las aguas turquesas del canal contrastan de manera brillante con la blanca arena y la lava negra de la costa. Las rocas han crecido delgadamente con algunos cactus en ciertos lugares, resaltados con zayapas coloridas. El camino gradualmente continúa a la parte más alta de la isla hacia los barrancos que permiten observar el océano hacia el sur, donde las gaviotas de cola bifurcada anidan. Pájaros tropicales, enmascarados y piqueros de patas azules siguen las corrientes de viento. El lugar es un magnifico punto para observar la vida marina, incluyendo las mantarayas. Por el Canal de Plazas pasa una de las más grandes colonias de lobos marinos de las islas, como unos 1000 circulan, mientras los machos continuamente compiten por los Harem de 20 hembras aproximadamente. El snorkel está prohibido en la isla de Plazas por el gran número de lobos marinos. Se podrá realizar snorkel en Punta Carrión, localizada a 20minutos de navegación desde Plazas. 
 
CERRO DRAGÓN –ISLA DE SANTA CRUZ-  Ubicado al Noroeste de la Isla de Santa Cruz. Desembarque seco, se realiza una caminata de aproximadamente 1 hora 45 minutos por un sendero rocoso ascendiente, la vegetación es generalmente seca. En el área se ve iguanas marinas, iguanas terrestres (una de las especies más grande de las islas), aves como pinzones, pajarillos etc. En el trayecto se pasa por una laguna donde eventualmente en tiempo de frio se pueden ver flamencos. Durante diciembre, enero, febrero, marzo, el camino es lodoso.  Se realizará snorkel en la playa. 
 
Todas incluyen regreso hasta su hotel y hospedaje 
 
Día 6: GALAPAGOS – QUITO – MEXICO - MERIDA Desayuno en el hotel. Se los recogerá en el hotel para trasladarlos hasta el Canal de Itabaca, donde deberán cruzar en ferry de servicio público hasta la Isla Baltra, para tomar los buses públicos que los llevarán hasta el aeropuerto.  En la ruta del hotel hacia el canal, tendrán la oportunidad de hacer una breve parada en los cráteres “Los Gemelos”, hoyos cratéricos formados por el colapso o hundimiento de materiales, rodeados de bosque de scalesias.  Incluye solo transporte. Vuelo INCLUIDO a Quito.  Al llegar a Quito espera del vuelo que los llevara a México y Mérida saliendo el día siguiente 
 
Día 7: GALAPAGOS – QUITO – MÉXICO - MERIDA Salida de madrugada de Quito rumbo a casa 
 
 


Precio: $2,967.00



Select a date:    


 
 
 
 
facebook WhatsApp