Hoteles en Mexico - reserva hotel en linea Cancun, Riviera Maya, Cozumel, Playa del carmen
 
 Chiapas 7 días 6 noches


 A 10 hrs de la ciudad de Mérida pasando Campeche y Tabasco, te espera un viaje que te muestra lo bello del sureste mexicano, en Chiapas, el viaje tiene un costo accesible tanto para personas adultas y menores, ofreciéndonos diversos lugares donde se puede practicar el ecoturismo como el cañón del sumidero, Zinacatán, los lagos de Montebello y la Z.A de palenque entre otros. Un viaje que te hará desear conocer más la zona sur de nuestro país.

 Dia 1


Dia 1: 

Empezando esta aventura salimos del aeropuerto de Tuxtla Gutierrez, encaminándonos a nuestro destino, empezando este viaje nos dirigimos a dar un paseo a una de las obras 100% natural que nos ofrece Chiapas, el Cañón del sumidero, lugar reconocido por tener 12 años de existencia, en este lugar las rocas llegan a tener una altura de 1,000mts con una profundidad de 250 mts, el cañón, es uno de los sitios más espectaculares de américa, en este cañón encuentras muchas atracciones que tienen creación 100% natural donde el guía te cuenta lo ocurrido y cada uno de los datos curiosos de esta zona, una recomendación que damos es nunca quitarse el chaleco salvavidas, ni sacar pies y manos de la lancha, el recorrido en este sitio dura aproximadamente 2 horas por lo cual es importante llevar agua para estar bien hidratados, utilizar bloqueador es indispensable por las largas horas de exposición al sol en el recorrido. 

Terminando el magnífico recorrido, nos dirigimos a corzo de Chiapas un pueblo mágico característico de Chiapas, donde la mayor parte de las personas son indígenas y podrás pasar un momento de tranquilidad en este lugar, deleitando su rica gastronomía y bebidas tradicionales como el pozol.

Una vez concluido nuestro paseo por Corzo abordamos la van con destino al hotel en San Cristóbal, donde descansaremos de nuestro primer gran día en Chiapas. 






 Dia 2


Iniciando el segundo día de nuestro viaje nos disponemos a empezar el día con un rico desayuno, continuando el viaje nos dirigimos a San Juan Chamula en donde tomaremos un tour por todas las zonas importantes de este pueblo mágico, el cual es mayormente conocido por su alto realismo e impresionante carnaval donde bailan los 5 días continuos de esta fiesta, todo esto sucede en el mes de febrero, con fechas no exactas. 
San Juan Chamula es uno de los sitios más reconocidos ya que la comunidad que habita en esta zona es, la comunidad Tzotzil, algunos de los lugares más relevantes de esta parte son; la iglesia, la capilla de las autoridades, la casa de pascuala, uno de los datos curiosos que podemos mencionar de este pueblo es que en la iglesia tiene una arquitectura muy peculiar y esta no cuenta con bancas para sentarse, debido a que los habitantes oran de rodillas. 
Terminando este tour nos dirigimos a la Zinacatán el cual es un municipio de Chiapas, de igual forma habitan personas de grupo étnico Tzotzil y mestiza. Se sabe que Zinacatán es reconocida por su gente cálida, un lugar donde puedes recorrer cada espacio y darte cuenta de la belleza de los pueblos de Chiapas un lugar lleno de luz y armonía por sus habitantes que demuestran las maneras de vivir más humilde de todas. 
Por último después de recorrer las bellas calles de Zinacatán, tenemos una tarde libre para caminar y recorrer cualquier lugar que nos plazca para después en la noche descansar y continuar con esta aventura el día siguiente donde viviremos más aventuras. 






 Dia 3


En nuestro tercer día despertamos desde muy temprano para aprovechar al máximo este día, comenzando este día nos movilizamos a la cascada agua azul, donde podrás nadar en las bellas aguas que tiene este lugar e impresionantes cascadas o simplemente disfrutar de la  vista que tiene el rio, disfrutando de los sonidos de la naturaleza, los cuales son inexplicables, simplemente fabulosos los cuales te llenan de satisfacción y tranquilidad, estas cascadas se forman por las afluentes de rio Tulum, Zamul- Ha y Tuli Ha haciendo cañones no muy profundos, las aguas que encontraras en este lugar son totalmente azules debido a las sales que tienen disueltas los cuales le da un bello distintivo a este lugar. 
Continuando con el viaje nos dirigimos a otra de las cascadas más características de Chiapas, la cual es la cascada Misol- Ha, donde la primera impresión que tendrás es una vista magnifica, donde desde el primer momento disfrutaras del sonido y de la gran brisa que se tiene en la cascada. Misol – Ha es un centro ecoturístico ya que es una manera con la que se convive con la naturaleza sin dañarla Misol- Ha se significa caída o barrada de agua con una altura de 30 metros aproximadamente. Esta cascada que te dejara sin palabras. 
Continuando este bello viaje nos dirigimos a la Z.A de palenque, esta Z.A es una de las principales ciudades maya que resguarda Chiapas, actualmente esta Z.A no esta descubierta al 100%, decimos que el 2% es lo que se tiene actualmente mientras que el otro 98% esta cubierto por la selva que se encuentra a su alrededor, palenque es un centro muy espiritual, por lo que se le relaciona con el misticismo, en Palenque podrás recorrer todas las pirámides, centros ceremoniales y hasta los cementerios con los que cuenta, un lugar con una historia maravillosa, sin duda alguna  te divertirás con sus magnificas historias y su cultura. 
Por último, para finalizar el día nos dirigimos a San Cristóbal de las casas, es considerado el pueblo colonial más conservado en Chiapas, el cual cuenta calles empedradas y paisajes majestuosos, donde habitan comunidades Tzotziles y Tzeltales que trabajan el barro, el cultivo de flores y la confección de intrincados textiles. San Cristóbal es un pueblo que te dejarán si palabras. 
Con esta última parada terminamos el recorrido del tercer día descansando para empezar otro nuevo día mañana. 





 Dia 4


Comenzando con un nuevo día en Chiapas, este día tiene que ser de tranquilidad, calma y paz para las familias y viajeros que nos acompaña, en este día puedes realizar las actividades que desees, ya que es un día que para que tú y los tuyos aprecien lo bello de Chiapas y recorran lo que más desean de estas tierras o simplemente relajarse en el hotel disfrutando de las actividades que este brinda, algunas de las actividades que puedes realizar en Chiapas en este día son;  Tomar un buen café chiapaneco, conocer la bella catedral de Chiapas, apreciar la naturaleza que hay a los alrededores, Rappel en Sima de las Cotorras, disfrutar de la Marimba, o simplemente descansar en las actividades que ofrece el hotel. 
Chiapas es un lugar lleno de cultura donde puedes realizar un poco de ecoturismo y ver la manera de vivir de las personas, en este día puedes realizar lo que tu y tus familiares deseen sin ningún impedimento,  con la intensión de tener una aventura familiar inolvidable estos y los demás días. 






 Dia 5


 En este quinto día empezamos desde temprano para realizar todas las actividades magníficas que están programadas, empezando el día dirigiéndonos a la Cascada el chiflón, que tiene de altura los 120 mts y esta formada por el Rio San Vicente uno de los ríos más caudalosos de Chiapas, da origen a varias cascadas, las cuales son; El suspiro, Ala de Ángel y Velo de Novia, Velo de novia es impresionante por su caída de 70 mts de altura. 
Estas cascadas forman lo que son albercas naturales de un color azul turquesa, enmarcadas con una vasta vegetación que forma una cortina Arborea y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmeras. 
Después de conocer este bello lugar que nos ofrece Chiapas, procedemos a encaminarnos a otro fantástico lugar el cual nos llenara de paz y armonía al momento de convivir con este lugar, llegando a la laguna de Montebello, este lugar es uno de los sitios naturales más esplendidos y hermosos del país  debido a sus ambientes acuáticos tanto superficiales como subterráneos, los cuales fueron originados por su naturaleza kárstica, bosques mixtos, enmarcados pinares y encinares con la llamativa presencia de la bromelias y las orquídeas. 
Estos lagos están formados de la corrosión de la roca caliza y los derrumbes que se han tenido a lo largo del tiempo, por lo cual es una maravilla natural, un lugar ideal para pasar tiempo nadando y disfrutando con tu familia, amigos o acompañantes, un lugar que llevaras siempre en la memoria. 

Con este ultimo lugar terminamos el quinto día dirigiéndonos a descansar al hotel, para una nueva aventura el día siguiente. 





 Dia 6


Sexto día de viaje, comenzando este día nos podemos percatar que es el penúltimo del viaje, por lo cual nos disponemos a que pases un momento con tu familia, amigos o tus acompañantes, en este día no damos un paseo a alguna zona específica, por lo cual tú puedes ir a recorrer cualquier lugar que te plazca o alguna actividad que te haya llamado con anterioridad y disfrutar al máximo tu día, puedes realizar lo que son paseos, conocer lugares, visitar algunas zonas arqueológicas, caminar por las bellas calles de Chiapas degustando su gastronomía o simplemente descansando en el hotel donde estamos hospedados, recordando los bellos días y momentos que hemos tenido a lo largo de esta travesía. 
Se considera un día libre para realizar lo que desees y disfrutes de tus últimos momentos en Chiapas. 






 Dia 7


En este último día nos despertamos para decirle a días a estas bellas tierras y disfrutando de los últimos momentos en el Hotel y en Chiapas, antes de arribar puedes pasear en la mañana por lugares cercanos al hotel para tener un último recuerdo en Chiapas antes de dar regreso a lo Mérida Yucatán, este último día el camión nos recoge en el hotel donde estamos hospedados trasladándonos al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez donde empezamos este viaje. 




AUTOBUS


 NO APLICA

MXN$0.00

VAN


  - Camioneta Van turística con aire acondicionado para máximo 14 pasajeros, asientos reclinables y ventanas panorámicas. 
 - Viaje redondo, combustible, estacionamientos y peajes de carreteras de cuota. 
   - Conductor certificado sensible a la necesidad del grupo.
   - paradas de cortesía según las necesidades. 
   - Seguro de viajero cobertura total.

Cotamos con camionetas Sprinter y Crafter y los precios que manejamos para estas son dobles, triples y cuádruples los precios que manejamos son lo siguientes: 

Dobles: $7,040.00

Triples: 6,250.00

Cuádruples: 6,720.00

Los menores de 4 a 9 años: 3,450.00

Los menores de 3 años no se les cobra siempre y cuando compartan habitación con los padres y los costos de alimentos son directos. 



MXN$0.00

Seleccione fecha:    


 
 
 
 
 
facebook WhatsApp