El transporte parte todos los dÃas viernes a las 6:30 am en punto, en las puertas de Coppel Canek a un lado de la plaza Canek Soriana, después se traslada hacia el parque de las Américas sobre calle 20 X 23, a un costado de la fuente del parque de las Américas partiendo a las 6:45 am y por último en Avenida Quetzalcoalt X Circuito Colonias, cruzando la calle enfrente del banco Banamex de Plaza Oriente en dirección al sentido de la vialidad sobre la avenida Quetzalcoalt partiendo las 7:05 am. Es muy importante estar 10 minutos antes, ya que los horarios de 6:30 am, de 6:45 am y de 7:05 am, son horarios de partidas.
El destino será Cancún y/o Riviera Maya, esto dependerá del destino de los pasajeros abordo, ya que es un transporte colectivo, la logÃstica irá de acuerdo a las necesidades de la mayorÃa, sin embargo, generalmente pasa primero por la Riviera Maya que es el destino más solicitado.
Este servicio es de tipo colectivo o compartido, esto significa que compartirá el espacio del vehÃculo con otras personas, inclusive pueden ir menores abordo.
El tiempo total promedio del traslado es de 5.5 horas, sin embargo, dependiendo del número de hoteles y del número de personas, asà como las distancias entre los hoteles, puede ser desde un mÃnimo de 4.5 horas hasta un máximo de 7 horas dependiendo del orden en el que se inicie la recolección de personas y de la distancia de los hoteles por lo que si lleva niños o personas de la tercera edad, es importante tomarlo en cuenta para los tiempos máximos, que generalmente, son en temporadas de alta demanda como las vacaciones. También debe tomarse en cuenta en el tiempo total, que se realiza una estadÃa de 20 minutos a mitad de camino, en la isleta de servicios de Valladolid, tanto de ida y de vuelta, esto es para descansar, tomar alimentos e ir a los sanitarios.
Es muy importante recalcar, que los horarios en los paraderos son de 6:30 am en Coppel Canek, 6:45 am en el parque de las Américas y 7:05 am en Plaza Oriente y son horarios de partida, es decir, es el horario en el que el vehÃculo ya debe estar partiendo de cada punto, por lo que se le pide a los usuarios, estar de 10 a 15 minutos antes para la identificación de su vehÃculo asignado y del acomodo de sus maletas en el transporte.
Este es un servicio complementario de la compra de su paquete hotelero, es decir, no puede usarse como servicio público, ya que las autoridades de turismo expiden el permiso para la transportación única y exclusivamente como servicio turÃstico complementario a su hotelerÃa.
En el retorno del hotel a Mérida, el conductor se comunicará con el cliente por medio de su número celular, para asignarle el horario en el que pasarán por el cliente al hotel; el cliente deberá entender que la hora de regreso asignada por el conductor, podrÃa retrasarse o cambiarse, por problemas en el tráfico, de retrasos por algún problema en el check out del hotel de otro cliente en la misma ruta o algún cliente adicional de última hora.
El tipo de vehÃculo que se asigne, puede ser desde un carro, una camioneta corta, una camioneta Van, un minibús tipo Sprinter o Crafter hasta un autobús, esto dependerá del número de personas que contraten el servicio y del orden de los hoteles a repartir.
RESTRICCIONES:
- Niños menores de 4 años no pagan, siempre y cuando no ocupen asiento.
- Niños de entre 4 a 11 años, pagan $650 y ocupan su asiento.
- Niños de más de 11 años pagan como adulto, la cantidad de $780 por persona.
- Los meses de temporada alta, puede variar de una camioneta corta a una larga de más pasajeros o incluso un autobús, la ventaja es que existe la posibilidad muy alta, de que las rutas colectivas sean para un sólo destino, es decir, un vehÃculo para Cancún y un vehÃculo para la Riviera Maya.
- Los vehÃculos constan de aire acondicionado, pantallas de TV, ventanas, algunas camionetas cortinas, maleteros, pero esto dependerá de la disponibilidad de cada vehÃculo. Para ver los tipos de vehÃculos, usted puede visitar nuestra sección de "Renta de carros" y ver la ficha técnica de la camioneta Toyota Hiace, la camioneta Sprinter y la camioneta Crafter. Los conductores no pueden llevar consigo pelÃculas por derechos de autor, por lo que en caso de que los clientes deseen ver pelÃculas abordo en la pantalla del vehÃculo, deberán llevar sus propias pelÃculas.
- Se requiere firmar contrato con la compañÃa de transportes y entregar copia de su IFE para la contratación. Sus datos serán protegidos por la ley vigente de protección de datos personales. Es muy importante leer el contrato, ya que existen algunas cláusulas que el cliente debe estar enterado, como por ejemplo que en caso de averÃa mecánica o eléctrica, asà como del aire acondicionado, se deberá evaluar el fallo y con ellos puede llevar un tiempo la verificación, de ser posible arreglar la falla, el vehÃculo podrá continuar, de no ser posible el cliente deberá esperar a que se envié otro vehÃculo similar para la recuperación de su viaje, renunciando a toda posible reclamación si el cliente toma por su propia cuenta otro método de transporte.
POLÃTICAS DE CANCELACIÓN:
- Reservaciones canceladas antes de 48 horas, no aplica cargos.
- Reservaciones canceladas entre 48 horas a 24 horas antes a la fecha del viaje, aplican un cargo del 10% del anticipo.
- Reservaciones canceladas dentro de 24 horas antes de la fecha del viaje, aplica un cargo del 100%.
- No presentarse al servicio (No show), aplica un cargo del 100%.
- No son reembolsables las comisiones bancarias generadas por los pagos con tarjetas.
- En los cargos con tarjetas, se cobra una comisión adicional en el que el monto, dependerá del banco.
NOTAS ADICIONALES: en la temporada de verano, en donde las temperaturas pueden ser de un promedio de 38° a la sombra, la temperatura en el interior del vehÃculo pudiera tardar un tiempo en que se tenga una sensación de calor, ya que por la temperatura extrema del exterior y por las veces que se abre la puerta del vehÃculo para recoger a personas en los hoteles, debe tomarse en cuenta un tiempo para que el aire acondicionado trabaje adecuadamente en el interior del vehÃculo de traslado.